1.- Las inscripciones podrán realizarse del 14 de junio al 17 de septiembre o hasta completar los 500 inscritos/as. Este cupo máximo de inscritos podrá sufrir variaciones atendiendo a las normas dictadas por la autoridad sanitaria competente. Se realizarán a través de las plataformas on line www.masatletismo.com y www.global-tempo.com

2.- Los corredores/as de Almodóvar del Río deberán inscribirse personalmente en el Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro en el mismo plazo.

3.- La inscripción tendrá un coste de 11 €, estando exentos/as los/as atletas empadronados/as en Almodóvar del Río.

4.- Será requisito indispensable haber nacido en el año 2003 o fecha anterior.

5.- Para cualquier tipo de información, dirigirse a:

DELEGACIÓN DE DEPORTES AYTO. DE ALMODÓVAR DEL RÍO

Polideportivo Alcalde Juan Moro. Ctra. del Pantano s/n. CP: 14720. Almodóvar del Río.

Tlfno: 957 634 034 / 616 470 497 Email: deportes@almodovardelrio.es

DESARROLLO DE LA PRUEBA

6.- La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Río organiza la XXXV Media Maratón Córdoba-Almodóvar del Río.

7.- La prueba se disputará sobre una distancia de 21.097 kms. y transcurrirá por la carretera A -431.

8.- La salida tendrá lugar a las 9:00 h. del domingo 26 de septiembre de 2021 en la Avda. Escritor Conde Zamora (Córdoba), al lado del campo de fútbol de Poniente.

9.- Todos los corredores/as deberán pasar el control de salida, que estará abierto de 8:00 a 8:45 h. junto al arco de salida.

10.- La meta se cerrará dos horas y media después de haberse dado la salida y estará situada en la Ctra de la Estación, poco antes de la Venta Pastor de Almodóvar del Río.

11.- Los dorsales se retirarán, junto con el chip, en:

– Miércoles 22 y jueves 23 de septiembre: Los/as corredores/as locales deberán retirarlos de 9:00 a 13:00 h y de 17:00 a 22:00 h. en el Polideportivo Alcalde Juan Moro.

– Viernes 24 de septiembre: De 9:00 a 13:00 h y de 17:00 a 22:00 h en el Polideportivo Alcalde Juan Moro de Almodóvar del Río.

– Sábado 25 de septiembre: De 10:00 a 22:00 h. en Centro Comercial Zoco Córdoba, situado en José María Martorell S/N, 14005 Córdoba.

– También podrá retirarse de 7:30 a 8:30 h. del domingo 26 de septiembre junto a la salida. Para el mismo día de la prueba se ruega puntualidad.

La organización recomienda la retirada de dorsal y chip en los días anteriores a la prueba, salvo necesidad imperativa de hacerlo el mismo día.

12.- Toda persona que participe sin estar inscrita o sin dorsal lo hace bajo su responsabilidad, sin tener los derechos de los participantes debidamente inscritos.

13.- La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los/as atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la organización de la prueba de dicha responsabilidad. Inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.

14.- La organización elaborará un protocolo para establecer las medidas a guardar en relación con la situación sanitaria existente en el momento de la celebración de la prueba. Estas medidas serán de obligado cumplimiento para todos/as los/as participantes, pudiendo ser excluidos o expulsados de la prueba en caso de incumplimiento.

15.- La inscripción en la prueba comporta la participación de cada atleta bajo su entera responsabilidad y reconociendo que posee un nivel de condición física suficiente para afrontar la misma.

16.- Habrá cinco puestos de avituallamiento en carrera y uno en meta. Será líquido en los kms. 5, 10, 15, 17,5 y 20, siendo sólido-líquido en la meta.

17.- El servicio médico de la competición y la dirección de la carrera están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud.

18.- Serán descalificados todos los/as atletas que no lleven el dorsal bien visible en la parte delantera, no pasen el control de salida, no lleven el chip facilitado por la organización, no atiendan las directrices de la organización, no realicen el recorrido completo o den muestras de un comportamiento antideportivo.

19.- Todos/as los/as corredores/as inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguro de Responsabilidad Civil, concertada por la organización, que cubrirá las incidencias que se produzcan como consecuencia directa del desarrollo de la prueba y nunca como consecuencia de una imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y articulado del reglamento, etc. La organización declina toda responsabilidad por los daños que los/as participantes en esta prueba puedan causarse a sí mismos o a otras personas por dichas causas.

20.– La organización pone al servicio de los/as atletas un coche escoba, ropero (coche vestuario en Córdoba donde podrán dejar su ropa para después recogerla), vestuarios y servicio de masaje en la línea de meta, además de la preceptiva asistencia médica.

21.- La organización pondrá autocares de Almodóvar del Río a Córdoba, los cuales saldrán a las 7:30 horas desde la zona de meta (Venta Pastor). Asimismo, la organización pondrá autocares de vuelta a Córdoba una vez haya concluido la prueba, saliendo el primero de ellos a las 12:00 horas conforme se vayan completando.

22.- No podrá seguir la carrera ningún vehículo que no esté designado por la organización.

23.- La organización se reserva el derecho de admisión de participantes.

24.- Las decisiones de la organización son inapelables. En caso de duda, siempre prevalecerá el criterio de la organización. Sólo se aceptarán reclamaciones antes de la entrega de trofeos, que serán resueltas por la organización siempre antes de dar comienzo a la misma.

25.- Todo/a atleta extranjero/a que participe debe de tener licencia federativa o permiso de residencia.

26.– La prueba estará regida por la Reglamentación de la R.F.E.A.

27.- Se estipulan las siguientes categorías:

CATEGORIA                                 SEXO                     AÑO DE NACIMIENTO                DISTANCIA
Junior                                                 M/F                      1999-2003                                         21, 097 Km.
Senior A                                              M/F                   1992 – 1998                                        21, 097 Km.
Senior B                                              M/F                   1986 – 1991                                         21, 097 Km.
Veterano A                                         M/F                  1980– 1985                                         21, 097 Km.
Veterano B                                         M/F                  1974 – 1979                                         21, 097 Km.
Veterano C                                         M/F                  1969 – 1973                                         21, 097 Km
Veterano D                                         M/F                  1968 y anteriores                             21, 097 Km.
Discapacitado/a silla de ruedas                        Única                                                       21,097 Km.
Discapacitado/a a pie                                             Única                                                       21,097 Km.

PREMIOS

28.- El reparto de premios se realizará a partir de las 12:00 h. en el Centro Intergeneracional de Almodóvar del Río, situado junto a la línea de meta.

29.- Se concederá un trofeo a:

– Los/as tres primeros/as clasificados/as de la general.

– Los/as tres primeros/as clasificados/as de cada categoría.

– V MEMORIAL MANUEL LUQUE MÁRMOL: Trofeo a los/as tres primeros/as clasificados/as locales.

– Al club, colectivo o asociación con mayor número de corredores/as que finalicen la prueba.

Los trofeos no serán acumulables, salvo en los locales.

OBSEQUIOS

30.- A todo/a participante inscrito/a se le obsequiará con una bolsa del corredor con prenda deportiva (camiseta técnica conmemorativa), así como cualquier otro obsequio y/o productos de la tierra que la organización pueda aportar. La bolsa se recogerá junto con el dorsal y chip en las fechas, lugares y horarios dispuestos en este reglamento. A los/as corredores/as locales se les hará entrega de dicha bolsa en la zona de meta.

Todos/as los/as participantes disfrutarán de avituallamiento en línea de meta (refresco, fruta, bocadillo…) y obtendrán un diploma con los datos personales de la carrera, así como fotografías de llegada a meta, que podrán descargarse gratuitamente varios días después de la prueba en www.global-tempo.com

DERECHOS DE IMAGEN Y PROTECCIÓN DE DATOS

31.- Los/as participantes aceptan la difusión, grabación y distribución de imágenes y vídeos tomados en el transcurso de la prueba. Todos los/as corredores/as aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o internet una vez que se inscriben.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

32.- Todos aquellos medios de comunicación que deseen cubrir el evento deberán inscribirse en fecha anterior al día de celebración de la prueba, mediante comunicación dirigida a la organización de la misma (prensa@almodovardelrio.es).

ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO

33.- La inscripción en la prueba significa la aceptación del presente reglamento y todas sus normas.