El Ayuntamiento almodovense ha elaborado un bando municipal donde se informa de nuevas restricciones en materia de velatorios, funerales y comitivas fúnebres, que se basa en la nueva Orden de 14 de Julio 2020 de la Junta de Andalucía sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus.
Las principales normas a tener en cuenta son las siguientes:
1. Los velatorios podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo en cada momento de 25 personas en espacios al aire libre o 10 personas en espacios cerrados, sean o no convivientes.
2. La participación en la comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, el ministro o persona de culto.
3. En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros, dentro de las instalaciones, siendo obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.
Bando publicado en la sede electrónica: