La Feria de la Virgen del Rosario se celebrará del 3 al 7 de octubre. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el viernes 30 de agosto.

Este reglamento afecta a la instalación de casetas de feria 2019 en terreno municipal o privado sin menoscabo de cualquier normativa que afecte a estas instalaciones (fiscal, sanitaria, laboral, etc).

– Podrán instalar casetas las asociaciones y colectivos, así como personas o empresas que tengan la licencia fiscal correspondiente a esta actividad.

– Cada caseta debe suscribir un Seguro de Responsabilidad Civil de casetas de feria con una cobertura mínima de 90.152 euros.

– Las casetas deben situar en su portada un cartel donde indiquen su nombre, así como el de la persona, empresa o asociación responsable.

– Las fianzas y tasas de casetas se rigen por su correspondiente ordenanza fiscal.

– El Ayuntamiento contrata la instalación eléctrica directamente según normativa vigente, pero hay que informar de la potencia a contratar en cada caso y presentar el certificado de instalación eléctrica emitido por un instalador autorizado.

– La solicitud se hará mediante una instancia en el registro de entrada donde conste tipo de instalación, superficie exacta y actividad que albergará (discoteca o tradicional).

– Los responsables de las casetas deben estar al corriente del pago de la Seguridad Social y Hacienda Pública con el Ayuntamiento al presentar la instancia.

– Fecha límite: Viernes 30 de agosto a las 14,00 horas.

– La ubicación de las casetas será decisión de la comisión municipal de Festejos, siendo ésta irrevocable.

– Documentación obligatoria:

* NIF del empresario/a o asociación responsable de la caseta.

* Copia del Seguro de Responsabilidad Civil de casetas de feria.

* Solicitud, si procede, de terreno público para su instalación.

* Comunicación previa de inicio de actividad y Declaración Responsable de casetas de feria para prevenir enfermedades e intoxicaciones alimentarias, según normativa actual del SAS (pueden recoger este impreso en el registro de entrada o en www.almodovardelrio.es). Asímismo, deberán tener la caseta en unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas.

* Cualquier documento que sea requerido por este Ayuntamiento.