Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange comenzarán a ofrecer en breve en nuestro municipio servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá a los cucos/as disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura dentro de los edificios y mayor extensión geográfica.
Pero, la implantación de este nuevo avance en materia de telecomunicaciones puede traer daños colaterales, provocando algunas interferencias en la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Para garantizar la compatibilidad entre ambas tecnologías, los operadores han puesto en marcha 'Llega800', entidad encargada de solucionar cualquier daño o perjuicio en la recepción de la señal de televisión. Por ello, si observa que su televisión pierde calidad en la imagen o se producen interferencias, debe en ponerse en contacto con la empresa responsable para solucionar dichos problemas. Todas las actuaciones técnicas necesarias que deben realizar los operadores no tendrán coste alguno para los ciudadanos/as.
Teléfono de contacto para incidencias ó información relacionada con 4G: 900 833 999
email: ayuda@llega800.es
Para más información: https://www.llega800.es/