Mª Sierra Luque Calvillo, alcaldesa de Almodóvar del Río, hace saber que debido a la situación actual en la que se encuentra el municipio y siguiendo las recomendaciones dadas por la Consejería de Salud y Familias de la Delegación Territorial de Córdoba, con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los vecinos del municipio, y pese a la actuación ejemplar que por parte de los vecinos se ha mostrado durante la celebración de la Fiestas Patronales, se han adoptado las siguientes medidas que se hacen públicas para su pleno conocimiento por la ciudadanía:

1) Se acuerda el cierre al público de la Biblioteca Municipal Manuel Campanero Camacho, no estando permitido el uso de la sala de consultas. La realización del servicio de préstamo y devolución de libros se realizará por ventanilla, y únicamente se atenderá de manera presencial, con cita previa, para la gestión de servicios esenciales.

2) Se acuerda el cierre al público del Archivo Histórico Municipal. La consulta de documentos y archivos se realizará de manera telemática. Cuando no sea posible su realización por esta vía se realizará de manera presencial con cita previa.

3) Se acuerda la suspensión de las actividades deportivas previstas en el Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro y en el Centro Cívico Los Mochos, así como el cierre del resto de las instalaciones deportivas municipales.

Las presentes medidas tendrán una vigencia de 14 días naturales desde la publicación, sin perjuicio de posibles modificaciones que sobre las mismas puedan realizarse.

Se recuerda a la ciudadanía el cumplimiento obligatorio de las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social, así como el obligatorio cumplimiento de aislamiento domiciliario cuando así sea prescrito por la autoridad sanitaria.

#Tododependedeti