El Ayuntamiento de Almodóvar del Río se ha puesto a disposición de la productora encargada del rodaje de Juego de Tronos durante los días en los que tenga lugar el montaje, filmación y desmontaje que se va a realizar del 4 al 16 de noviembre, días en los que, además, el Castillo de Almodóvar permanecerá cerrado al público.
La alcaldesa, Mª Sierra Luque, ha manifestado al respecto que “a partir de mañana intentaremos coordinarnos con la productora para que el rodaje en el municipio sea lo más productivo y satisfactorio posible”, además de que no interrumpa el normal desarrollo de la vida de los vecinos y vecinas del municipio.
Asimismo, la primera edil se ha mostrado “expectante ante los días que se nos avecinan, pues ya es palpable cada fin de semana el interés que esta serie hay suscitado en numerosos visitantes que se están acercando a Almodóvar del Río”.
En este sentido, el Consistorio va a ceder el uso del Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro del 8 al 13 de noviembre, que es donde se va a situar el set de vestuario y maquillaje de todos los 500 figurantes que han seleccionado. Por este motivo, las distintas actividades deportivas previstas en esos días se trasladarán al Centro Intergeneracional (antiguo instituto) y a la pista cubierta del CEIP Luis de Góngora.
También se ha facilitado un terreno público junto al campo municipal de fútbol Peña del Águila que albergará caravanas de maquillaje y oficinas de la productora.
Por otro lado, casi 70 personas trabajarán durante todos esos días como guardias de seguridad y controladores de los distintos accesos, con la finalidad de mantener blindados los distintos espacios que necesitan durante el rodaje.