La situación generada por la evolución del coronavirus COVID-19 ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública. Por ello, para aunar la protección de la salud pública y siguiendo con las recomendaciones aprobadas por la Administración General del Estado (Resolución de 10 de marzo del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública), y con la aprobación del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma en todo el territorio español, y vista la necesidad de adoptar nuevamente medidas al respecto, se RECUERDA, a los usuarios y usuarias de los servicios públicos municipales:

• Que todas las solicitudes dirigidas al Ayuntamiento de Almodóvar del Río podrán ser realizadas de manera telemática, a través de la Sede Electrónica, a la cual se podrá acceder directamente mediante el
siguiente enlace https://www.almodovardelrio.es/almodova (apartado de Trámites de la “Sede Electrónica”).

No obstante, se hace saber que de acuerdo con lo establecido en la DA 3º del Real Decreto 46372020, de 14 de Marzo, se suspenden los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en el que pierda vigencia el citado Real Decreto, o en su caso las prórrogas del mismo.

Así mismo y conforme a la DA 4º se suspenden los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos por igual plazo.

Se informa al ciudadano que los procedimientos abiertos de constitución de bolsas de empleos temporal del Ayuntamiento de Almodóvar del Río se encuentran suspendidos en su tramitación.

• Que todos los edificios públicos permanecerán cerrados para la atención directa de los usuarios. Se pone a disposición de los ciudadanos los siguientes números de teléfono, a través de los cuales se
podrá solventar cualquier tipo de duda o consulta:

• Centro Guadalinfo: 957. 713.012

• Casa Consistorial (Ayuntamiento)

◦ Registro: 957. 713.602 / 957. 713.604

◦ Urbanismo: 696.701.781

◦ Catastro y Padrón de habitantes: 696.701.704

◦ Servicio de Información a la Mujer.

◦ Asesoría Jurídica: 630.036.051 

◦ Información: 678.545.347

• Cementerio: 616.068.336 / 689.091.165

• Infraestructuras y Obras: 600.541.039

• Servicios Sociales: 689.091.165

• Alcaldía: 650.129.146.

• Que se mantienen a efectos del cumplimiento de lo establecido por el Real Decreto 463/2020 de 14 Marzo, y para garantizar el cumplimiento de los servicios municipales básicos establecidos en el artículo 26 de la Ley 7/1985 Reguladora de Bases de Régimen Local:

• Servicios de Limpieza viaria.

• Servicios de Limpieza de edificios públicos.

• Servicios de Cementerio.

• Servicios de Infraestructuras y Obras.