El Ayuntamiento de Almodóvar del Río se ha visto obligado a suspender, con motivo del covid-19, la Feria y Fiestas en honor de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, que estaban previstos celebrar del 1 al 5 de octubre próximos, así como la popular Verbena de Agosto que todos los años se celebra el primer fin de semana de agosto.

La concejala de Feria y Fiestas Populares, Toñi Trujillo, ha manifestado que “ha sido duro tener que tomar esta decisión, pero las circunstancias nos obligan a ello por el bien y la salud de la ciudadanía”.

Asimismo, la edil ha explicado que “aunque suspendamos la Feria, máxima expresión de la identidad de nuestro pueblo, vamos a mantener el concurso de carteles conmemorativos y el periódico que por este motivo elaboramos todos los años, ya que queremos que se mantenga un recuerdo palpable de todo lo que estamos viviendo y todos los esfuerzos que estamos haciendo como sociedad”.

La Feria de Almodóvar del Río era de las últimas del calendario que se celebraban en la provincia de Córdoba y contaba con dos días festivos locales, que en esta ocasión corresponden al viernes 2 y el lunes 5 de octubre. Por su parte, en la Verbena de Agosto se elegía tradicionalmente a la Reina y Damas de Honor de las Fiestas, por lo que suponía el primer acto pre-feria que tenía lugar en la localidad.

Estas suspensiones se suman a la de la XXXV Media Maratón Córdoba-Almodóvar y XXI Carrera Popular Villa de Almodóvar, que estaban previstas para el domingo 27 de septiembre. Son tiempos difíciles y entre todos/as tenemos que primar la salud por encima de los festejos, sobre todo los que llevan aparejados aglomeraciones de vecinos/as, especialmente tras los últimos rebrotes que se están produciendo en distintos puntos de la geografía española.

BANDO SUSPENSIÓN FERIA VIRGEN DEL ROSARIO