Desde el 7 de enero y hasta el jueves 28 de enero estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de todas aquellas personas que quieran ser incluidas en la Bolsa de Auxiliares de Ayuda a Domicilio. L@s que ya formen parte de la misma no tienen que hacer nada, sólo es para nuevas incorporaciones.

Requisitos de los solicitantes

– Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.

– Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

– Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa (sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la jubilación forzosa, para el acceso al empleo público).

– No haber sido separado con expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

-Tener la acreditación profesional exigida.

Documentación a presentar

– Fotocopia del NIF o, en su caso, pasaporte.

– Informe de vida laboral.

– Curriculum vitae del aspirante.

– Documentación de la acreditación profesional exigida. Documentación acreditativa de los méritos que se aleguen conforme al baremo de la convocatoria:

• Titulaciones académicas.

• Certificado o diploma de asistencia a cursos de formación, indicando horas lectivas y contenido del mismo.

• Contrato de trabajo para acreditar la experiencia tanto dentro como fuera de la Administración.

• Programa oficial de la ponencia, seminario, congreso, jornada, etc. a las que haya asistido.

• Tarjeta de demanda de empleo.

• Aquellos/as solicitantes que aleguen como méritos causas familiares, deberá aportar fotocopia del Libro de Familia y Certificado de Convivencia con la antigüedad de la convivencia (al menos de seis meses).

• Aquellos/as solicitantes que aleguen una minusvalía igual o superior al 33%, deben acreditarlo con resolución donde se reconozca la misma (dicha minusvalía en ningún caso puede suponer una limitación que impida el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto de trabajo).

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES E INFORMACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO
(Plaza de la Constitución nº 4)