Desde el 7 de enero y hasta el jueves 28 de enero estará abierto el plazo de presentación de solicitudes de todas aquellas personas que quieran ser incluidas en la Bolsa de Auxiliares de Ayuda a Domicilio. L@s que ya formen parte de la misma no tienen que hacer nada, sólo es para nuevas incorporaciones.
Requisitos de los solicitantes
– Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.
– Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
– Tener cumplidos 18 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa (sólo por Ley podrá establecerse otra edad máxima, distinta de la jubilación forzosa, para el acceso al empleo público).
– No haber sido separado con expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
-Tener la acreditación profesional exigida.
Documentación a presentar
– Fotocopia del NIF o, en su caso, pasaporte.
– Informe de vida laboral.
– Curriculum vitae del aspirante.
– Documentación de la acreditación profesional exigida. Documentación acreditativa de los méritos que se aleguen conforme al baremo de la convocatoria:
• Titulaciones académicas.
• Certificado o diploma de asistencia a cursos de formación, indicando horas lectivas y contenido del mismo.
• Contrato de trabajo para acreditar la experiencia tanto dentro como fuera de la Administración.
• Programa oficial de la ponencia, seminario, congreso, jornada, etc. a las que haya asistido.
• Tarjeta de demanda de empleo.
• Aquellos/as solicitantes que aleguen como méritos causas familiares, deberá aportar fotocopia del Libro de Familia y Certificado de Convivencia con la antigüedad de la convivencia (al menos de seis meses).
• Aquellos/as solicitantes que aleguen una minusvalía igual o superior al 33%, deben acreditarlo con resolución donde se reconozca la misma (dicha minusvalía en ningún caso puede suponer una limitación que impida el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes al puesto de trabajo).
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES E INFORMACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO
(Plaza de la Constitución nº 4)