Desde la Delegación Municipal de Cultura reanudamos de nuevo el servicio del Archivo Histórico Municipal por vía telemática y, en ocasiones especiales, con cita previa a partir del próximo martes 12 de mayo en horario de mañana (de 8,30 a 14,00 h) y con una serie de recomendaciones sanitarias: 

1) La consulta de la documentación se realizará de manera telemática mediante el correo electrónico archivo@almodovardelrio.es o el teléfono 957744064.

2) La documentación requerida será remitida por email o en papel, hasta un máximo de 25 folios.

3) La documentación a consultar debe ser del periodo correspondiente a los siglos XVII al XIX.

4) No se permite el uso de ordenadores u otros medios informáticos a usuarios/as e investigadores/as.

5) Los documentos a los que se haya tenido acceso de manera presencial deberán quedar en cuarentena durante 14 días, en un lugar apartado y cerrado, para volver a ser puesto a disposición de los interesados/as una vez que pase dicho periodo.

6) Sólo cuando sea absolutamente imprescindible se permitirá la consulta presencial, siempre con cita previa tal y como establecen las autoridades sanitarias.

7) Los usuarios/as deberán acudir provistos de mascarilla y guantes.

8) Se deberá mantener distancia interpersonal con los trabajadores/as en cualquier dependencia del Archivo, incluidas las salas de trabajo y consulta.