Bases para la instalación de casetas en la Feria de Ntra Sra del Rosario
Este reglamento afecta a la instalación de casetas de Feria 2023 en terreno municipal o privado sin menoscabo de cualquier normativa que afecte a estas instalaciones (fiscal, sanitaria, laboral, etc).
– Podrán instalar casetas asociaciones y colectivos, así como personas o empresas que tengan la licencia fiscal correspondiente a esta actividad.
– Cada caseta debe suscribir un Seguro de Responsabilidad Civil de casetas de feria con una cobertura mínima de 90.152 euros.
– Las casetas que no tengan dedicación exclusiva de comida, es decir, mixtas (comida y musica) deberan disponer de seguridad privada para todos los días de la feria (mínimo 2 personas de seguridad).
– Estos espacios deben situar en su portada un cartel que indique su nombre, así como el de la persona, empresa o asociación responsable.
– Las fianzas y tasas de casetas se rigen por su correspondiente ordenanza fiscal.
– El Ayuntamiento contrata la instalación eléctrica directamente según normativa vigente, pero hay que informar de la potencia a contratar en cada caso y presentar el certificado de instalación eléctrica de un instalador autorizado.
– La solicitud se hará mediante una instancia en el registro de entrada donde conste tipo de instalación, superficie exacta y actividad que albergará (discoteca o tradicional).
– Los responsables de las casetas deben estar al corriente del pago de la Seguridad Social y Hacienda pública con el Ayuntamiento en el momento de la presentación de la instancia.
– Fecha límite: Jueves 31 de agosto a las 14,00 horas.
– La ubicación de las casetas será decisión de la Comisión Municipal de Festejos, siendo ésta irrevocable.
– Asimismo, deberán comprometerse a tener la caseta en unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas.
– Documentación obligatoria:
* NIF del empresario/a o asociación responsable de la caseta.
* Copia del Seguro de Responsabilidad Civil de casetas de feria.
* Solicitud, si procede, de terreno público para su instalación.
* Comunicación previa de inicio de actividad y Declaración Responsable de Casetas de Feria para prevenir enfermedades e intoxicaciones alimentarias, según normativa actual del Servicio Andaluz de Salud. Pueden recoger este impreso en el Registro de Entrada o en www.almodovardelrio.es
* Cualquier documento que sea requerido por este Ayuntamiento.