BASES DEL CONCURSO MUNICIPAL DE CARROZAS Y CARROS PARA LA ROMERÍA 2024
1. La Romería en honor a la Virgen de Fátima se celebrará el domingo 12 de mayo de 2024.
2. Podrán participar en este concurso municipal todas las personas interesadas, a título individual o colectivo, que presenten una solicitud en el Registro General del Ayuntamiento (de forma presencial o telemática por Sede Electrónica).
3. La fecha límite de presentación de solicitudes será el jueves 09 de mayo de 2023 a las 14’00 horas.
4. Se establecen dos categorías diferentes: por un lado, las carrozas tradicionales y, por otro, carromatos o carros.
5. Se establece una subvención para las carrozas de 120 € y para carromatos de 60 €, además de placas conmemorativas para las tres mejores en cada categoría.
6. Para tener derecho a subvención, las carrozas y carros deberán ofrecer un mínimo de vistosidad en su ornamentación.
7. Las carrozas y carros deberán estar en Las Ventas el domingo 12 de mayo a las 8’30 h para acompañar a la Virgen desde su salida hasta su llegada a la Finca Fuenreal, para que puedan ser valoradas por el jurado.
8. Las carrozas y carromatos deberán permanecer expuestos al público en la Finca Fuenreal hasta la vuelta de la Virgen de Fátima a la Parroquia de la Inmaculada Concepción.