La XXXII Feria del Libro de Almodóvar del Río se celebrará del 19 al 23 de abril, organizada por la Delegación Municipal de Cultura y la Biblioteca Municipal Manuel Campanero Camacho. El formato de la feria será el clásico y estará formado por cuatro stands dedicados a literatura infantil, juvenil, novela y varios, que estarán expuestos en la Plaza de la Constitución.

Durante toda feria se hará un descuento de un 25% en la compra de libros, de los cuales -y gracias a la colaboración de la librería local El Lapicero- el 10% correrá a cargo de dicha empresa y el 15% por parte del Consistorio.

Desde la Delegación de Cultura se quiere rendir tributo al novelista especializado en fábulas y cuentos Jean de la Fontaine, ya que este año se conmemora el 400 aniversario de su nacimiento. Pero, a la vez, también se le rendirá tributo a Ginés Liébana, único componente vivo del Grupo Cántico, mediante un recital poético virtual, que estará organizado conjuntamente con el Ateneo Popular.

Según Antonio Cobos, concejal de Cultura, “a pesar de las circunstancias en la que estamos inmersos debido a la pandemia debemos seguir con la actividad cultural en nuestro pueblo dentro de lo que las posibilidades nos permitan. Es por ello que, ni el año pasado, el confinamiento impidió que celebráramos una jornadas del libro virtuales junto al Ateneo y, este año, no podía ser menos”.

Colaboración del Ateneo Popular de la localidad
Por su parte, Rafi Gómez, presidenta del Ateneo Popular, ha añadido que “es un placer seguir trabajando junto al Ayuntamiento para fomentar la cultura en nuestro pueblo. Desde el Ateneo estamos preparando un rincón sobre Ginés Liébana que se podrá visitar durante la feria en nuestra sede, además de colaborar activamente en el recital de poesía”.

La programación en esta edición será más reducida y adaptada a las medidas anticovid en vigor, la cual recorrerá los centros educativos de la localidad con representaciones teatrales de fábulas y talleres, además de un recital poético on line abierto tod@ aquel que quiera participar y un encuentro literario con la escritora Esperanza Clímaco.