MARÍA SIERRA LUQUE CALVILLO, alcaldesa de Almodóvar del Río, HACE SABER:

Que siguiendo las recomendaciones del Acuerdo de 13 de octubre de 2020 por el que se toma conocimiento de las medidas preventivas y de protección de la salud ante el COVID-19 en los cementerios como consecuencia de la celebración del Día de Todos los Santos y de los Difuntos, se acuerda por Resolución de Alcaldía, las siguientes medidas especiales y horarios:

– Del 19 al 31 de octubre: de 9:00 a 19:00 horas.
– 1 de noviembre: De 9:00 a 22:00 horas.
– 2 de noviembre: De 9:00 a 19:00 horas.
– A partir del 3 de noviembre: Se restablece el horario actual de 9:00 a 13:00 horas.

Medidas y recomendaciones especiales con motivo del Covid-19 del Cementerio Municipal San Fernando de Almodóvar del Río, para regular los días previos y el día 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

– Será obligatorio el uso de mascarilla tanto para el acceso como la estancia en el interior, debiendo mantener la distancia de seguridad interpersonal. Los grupos serán un máximo de 10 personas convivientes, siempre que se pueda guardar la distancia personal de 1,5 metros (recomendación general establecida por la Junta de Andalucía).

– Higienización de las manos con gel hidroalcohólico a la entrada y salida del cementerio, así como de manera previa y posterior al uso de las fuentes o puntos de agua.

– Se recomienda que las tareas de limpieza se realicen con previsión, sin esperar a los días cercanos al 1 de noviembre con el fin de evitar una gran afluencia.

– Se recomienda que la estancia en el interior del cementerio municipal sea la estrictamente necesaria.

– El cementerio estará supervisado específicamente por personal del mismo, para velar por el cumplimiento constante de las medidas indicadas.

– Permanecerán abiertas las dos puertas habilitadas del cementerio para la entrada y salida de los visitantes en el horario anteriormente establecido.

– Se ruega a la ciudadanía el respeto de las medidas adoptadas por este Ayuntamiento, así como el resto de las medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades competentes.