El Ayuntamiento ha establecido mediante un Decreto de Alcaldía la autorización para poder hacer uso de las mesas y bancos de la Zona Recreativa La Caballera (parque periurbano) dentro de la desescalada de la fase 3 de la crisis sanitaria por el coronavirus.

PRIMERO.- Permitir el uso del parque periurbano del municipio de Almodóvar del Río, respetando en todo caso el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias con motivo del COVID-19.

Sólo se permitirán la permanencia de grupos de máximo 20 personas, se deberá mantener una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros o, en su defecto, medidas alternativas de protección física (mascarillas), higiene de manos continuada y resto de recomendaciones sanitarias como uso del codo en caso de toser o estornudar.

SEGUNDO.- Se prohíbe la realización de fuegos en las zonas de barbacoa o en cualquier otro lugar del parque periurbano. Almodóvar del Río cuenta con un enclave particular en la naturaleza, utilizado por muchos vecinos/as como lugar de reunión al aire libre. Debido a las altas temperaturas estivales y atendiendo al calendario de uso de fuego aprobado por la Junta de Andalucía se impide la realización de cualquier tipo de fuego durante el periodo del 1 de junio al 15 de octubre.

TERCERO.- Se recuerda a la ciudadanía la obligación de llevar a cabo un adecuado uso de esta zona de recreo, siendo obligatorio depositar los residuos generados como resto de comida, bebidas, plásticos y demás en los contenedores habilitados para ello.

CUARTO.- Dar traslado a la Policía Local de la presente resolución así como poner en conocimiento de la ciudadanía el acuerdo adoptado.

QUINTO- Dar cuenta de la presente resolución al Pleno de la Corporación en la primera sesión ordinaria que se celebre.

decreto de alcaldia Zona Recreativa La Caballera