Pese a que el Equipo de Gobierno ha decidido no celebrar este año la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, la Delegación Municipal de Feria y Fiestas Populares ha decidido mantener el Concurso de Carteles de Feria con la finalidad de mantener viva las tradiciones y fomentar, a su vez, la creatividad artística entre la población. 

Por ello, las bases que rigen este inusual Concurso de Carteles -de una Feria que no se va a celebrar lamentablemente- son éstas:

1. La temática de la obra será Feria y Fiestas en Almodóvar del Río y en la imagen debe aparecer obligatoriamente el siguiente texto: ‘FERIA Y FIESTAS EN ALMODÓVAR DEL RÍO EN HONOR DE NTRA. PATRONA LA VIRGEN DEL ROSARIO, DEL 1 AL 5 DE OCTUBRE DE 2020’.

2. Se podrá utilizar cualquier tipo de técnica y materiales.

3. Cada concursante podrá presentar un único cartel a concurso, en formato vertical y con las dimensiones de 70 x 50 cms con margen incluido.

4. Las obras no podrán ir firmadas y serán presentadas en el Registro del Ayuntamiento antes de las 14’00 horas del LUNES 7 DE SEPTIEMBRE, acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales del autor/a y una fotocopia de su DNI.

5. El jurado será nombrado y presidido por la Delegación Municipal de Feria y Fiestas Populares y su composición no se hará pública hasta después de emitir el fallo, que tendrá carácter irrevocable.

6. El jurado seleccionará las 12 mejores obras presentadas a concurso, las cuales tendrán una subvención de 20 euros cada una, a excepción de la premiada.

7. El jurado establecerá un único premio de 150 euros, cuya obra pasará a ser el CARTEL DE LA FERIA 2020, aunque no se vaya a celebrar, y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento de Almodóvar del Río.

8. Todos los trabajos presentados serán expuestos en un lugar determinado por la Delegación Municipal de Feria y Fiestas Populares.

9. Las obras no premiadas deben ser retiradas antes del viernes 2 de octubre de 2020. El Ayuntamiento no se responsabiliza de las que no se retiren a su debido tiempo.

Aviso Concurso de Carteles 2020